viernes, 14 de diciembre de 2012

EJ008_EL MOVIMIENTO

En este ejercicio se trata de estudiar la génesis del movimiento desde el punto de vista de su restricción y evolución. Cabe mencionar que el fin de semana antes de realizarlo fuimos a ver un ballet.

RESTICCIÓN

La restricción interpretada como la imposibilidad de movimiento. Quise representarla mediante la huella del fotograma que se queda al fotocopiarnos.

REFERENCIA: J. Saville
J. Saville pretende transmitir la huella del cuerpo humano tras someterse a un 'muro invisible', el cristal. Este muro deforma el cuerpo haciendo obtener una perspectiva diferente de la convencional.

DEFORMACIÓN POR ORDENADOR
Inicialmente traté de crear el efecto 'cara sobre cristal' por medio del programa informático 'Poser Software'. Pero los resultados no me parecieron lo suficientemente realistas y terminé utilizando la fotocopiadora como instrumento de RESTRICCIÓN.


EVOLUCIÓN

Entendida como sucesión de las huellas del movimiento.

REFERENCIA: Harold Edgerton

 Me he centrado en las manos para representar la evolución del movimiento desde la cronografía.

BOCETOS


Todas las composiciones de manos poseen una estructura radial para emitir sensación de movimiento.












PANEL 

He recogido la síntesis de este trabajo en un panel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario